El partido de la Serie de Campeonato de Playoffs de la Liga Eduardo Martínez Ayala entre Halcones Poza Rica y Cafeteros se suspende por un repentino aguacero tras una intensa remontada
Halcones Poza Rica tiene ventaja por 6-5, pero repentino aguacero acabó con la fiesta beisbolera que se disfrutaba en el campo Pepe Bache. Se jugaba la parte baja de la séptima entrada cuando se marcó la suspensión y ahora tendrán que reanudar el partido el próximo domingo 2 de julio como estaba, para que sea legal, hasta mínimo cerrar la novena entrada, es el primer juego de la Serie de Campeonato de Playoffs de la Liga Eduardo Martínez Ayala.
Los Halcones tomaron la iniciativa al anotar en la primera entrada Roberto Aguilar quien había recibido base por bolas, 1-0; y en la cuarta entrada aumentaron a 2-0 cuando Jair Mercado llegó a home luego de recibir base por bolas.
En la quinta entrada Pastor Ramírez abrió el orden al bat por Cafeteros y recibió base por bolas, y terminó pisando el home; Halcones ganaba 2-1, pero al cerrar esa entrada Mohamed Salas se embaza con toque de bola y anota con doblete entre central y derecho por parte de Roberto Pérez Rojas quien luego anotó en Pisa y Corre con elevado al centra de Jair Mercado y la pizarra se ponía 4-1.
Y en la sexta baja Carlos Saúl Echáurregui Mendoza se embaza en error del primera base y Roberto Aguilar recibe base por bolas, y ambos terminan anotando para aumentar la ventaja a 6-1.
Al abrir la fatídica séptima entrada Cafeteros sonó fuerte el madero al abrir con doblete Roberto Pablo, sigue sencillo de Demirel Herrera, un sencillo cuyo batazo rebotó en la barda del jardín izquierdo, pero como parecía que sería jonrón Demirel solo trotó hacia la primera base y ahí se tuvo que quedar, anotó Roberto Pablo, 6-2, viene cambio de pitcher, sale Leonardo Fernández Peruyero y entra Adrián Hernández; enseguida Edson Martínez recibe golpe y se va a la primera almohadilla, Gamaliel Santos pega hit por el derecho y se llena la casa, Eduardo Vázquez rueda a la segunda base y sacan forzado en home a Demirel Herrera, seguía la casa llena con un out.
Marlon Martínez pega rodado difícil a las paradas cortas, anota Edson Martínez pero hacen out forzado en tercera a Gamaliel Santos, estaban 6-3 y dos outs.
Llega como bateador emergente el juvenil Armel Severino y pega un batazo atrasado por el jardín derecho, se abre la pelota, sale del campo y es un doblete de terreno, anotando Eduardo Vázquez y Marlon Martínez, 6-5, el juego estaba calientito y eso que ya se estaba nublando, llega a batear Alan Martínez pero recibe chocolate y termina el problema para los Halcones.
Para cerrar la séptima ronda ya eran las 6 y media de la tarde, el cielo totalmente gris presagiando tormenta. Empieza la lluvia ligera, el ampayer principal Gabriel Aguilar los llama con prisa a reanudar el juego, se para a batear Luis Gamundi, pero arrecia el agua, era ya un aguacero, y todo se acabó.
Por los Cafeteros abrió Antonio Espinoza, lo relevó Armel Severino y está vigente en la lomita Edson Martínez.
REANUDARÁN EL DOMINGO EN TIHUATLÁN
Por ser playoffs debe seguir el juego como estaba, con la misma gente en el cuadro y en la caja de bateo Luis Gamundi; y los delegados y managers de ambos equipos ya llegaron a un acuerdo, un pacto entre caballeros.
Y juegan el domingo 2 de julio desde las 12:00 horas del día en el campo Alfonso Saucedo Lima de la cabera Municipal de Tihuatlán, reanudarán el partido pendiente y una vez definido esperarán unos 20 minutos para empezar el segundo partido de la serie y ahí podría incluso surgir el campeón.